La Comisión Europea ha elegido al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) para desarrollar el proyecto SCALE UP para ayudar a diez startups de la Comunidad a crecer e internacionalizarse.

Según fuentes del Ivace, el plazo para presentarse al proceso de selección acaba el 30 de noviembre y las candidaturas pueden presentarse en la página web del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de València, que colaborará con del departamento dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible en desarrollar este plan.

El proyecto, dotado con un presupuesto de 54.000 euros, está dirigido a startups con menos de seis años de trayectoria, «que estén en fase de crecimiento, que estén facturando y que cuenten con un equipo multidisciplinar y estable», además de que se dispongan a dar el salto internacional, según establecen los requisitos del proyecto. Las diez empresas seleccionadas tendrán tres meses de training y doce de mentoring, «con el objetivo de elaborar e implementar un plan de crecimiento personalizado», añade el Ivace.