La vicepresidenta del Grupo Pikolinos, Rosana Perán; la firma tecnológica Energy Sistem, de Finestrat; el investigador de la UA Francis Mojica; la asociación pro discapacitados psíquicos Apsa; y la multinacional Erum Group serán los galardonados este año con los premios a la excelencia profesional que cada año otorga la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE). Como suele ser habitual, la organización aprovecha estos galardones para distinguir a aquellas empresas, instituciones y personalidades que consideran más destacadas en la provincia donde celebra su congreso anual, que en esta ocasión se desarrollará los próximos 20 y 21 de noviembre en las ciudades de Alicante y Elche, en colaboración con el Círculo de Economía.

Un evento que reunirá a más de un millar de ejecutivos y nombres de primer nivel, como Isidro Fainé, presidente de CEDE, los ministros de Economía y de Energía y Agenda Digital, Luis de Guindos y Álvaro Nadal, respectivamente, o María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter. En el caso concreto de estos galardones, se entregarán durante el acto de bienvenida que se celebrará en el Ayuntamiento de Alicante.

CEDE destaca la capacidad de innovación y liderazgo, la apuesta por la investigación y el compromiso con la responsabilidad social de los galardonados. Además, recalca la implicación de todos ellos con la industria local y el desarrollo del tejido empresarial alicantino.

En este sentido, el Premio CEDE al Directivo será concedido a Rosana Perán, vicepresidenta del Grupo Pikolinos, por su trayectoria en la firma zapatera, todo un referente del sector. El Premio a la Innovación será para Energy Sistem, que lleva ya 20 años compitiendo con éxito en el complejo mundo de la electrónica.

En la categoría de Investigación, CEDE reconoce la trayectoria de Francis Mojica, microbiólogo y profesor del departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante (UA), que fue uno de los candidatos al Nobel de Química.

La labor de la Asociación Pro Discapacitados Psíquicos de la Provincia de Alicante (APSA) recibirá el Premio del Congreso de Directivos CEDE al Compromiso Social; mientras que la multinacional alicantina Erum Group, dedicada a la fabricación de perchas y otros productos de plástico, madera y papel, será galardonada con el Premio del Congreso de Directivos CEDE a la Estrategia Empresarial. El congreso de CEDE es una de las citas económicas más destacadas del país.