El presidente de la Cámara de Comercio Canadá-España, Alberto Echarri, ha destacado hoy las oportunidades que se abren para las empresas de la Comunidad en Canadá, tras la puesta en marcha del tratado del CETA, el acuerdo de libre comercio establecido entre la Unión Europea y Canadá.

Según ha informado la Cámara de Comercio de Valencia, la aplicación de este tratado supone "un nuevo marco de intercambio e inversión y colaboración con una reducción tarifaria, incentivos a las empresas y menores restricciones y liberalización de servicios".

Echarri, que ha participado hoy en una jornada organizada por Cámara Valencia para analizar el mercado canadiense tras el CETA, ha dicho que Canadá supone además "la puerta de entrada a Estados Unidos, con cerca de 400 millones de consumidores", informa Efe.

"Desde Quebec se puede acceder a Nueva York como una empresa estadounidense" y eso es "una gran ventaja", ha asegurado.

En cuanto a los sectores de oportunidad, el presidente de la Cámara de Comercio de Canadá-España ha señalado el agroalimentario, maquinaria y equipos, productos químicos, automoción y recambios.

"Que desaparezcan los aranceles no significa que desaparezcan los competidores", ha dicho Echarri, que ha recomendado abordar el mercado con "inteligencia competitiva, especializándose y ofreciendo calidad".

La jornada también ha puesto de manifiesto el atractivo que tiene la Comunidad Valenciana para el inversor canadiense: "Tenemos economías similares, con un 80% de pymes".

En su intervención, el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, ha resaltado que "1.227 empresas de la Comunidad exportan a Canadá, pero nuestra intención es que sean más las que accedan a este mercado", ha concluido.