La Asociación de Voluntarios de "la Caixa" en Alicante organiza cinco Talleres básicos de Educación Financiera, en colaboración con la Fundació Nova Feina y Cocemfe, destinados a promover la inclusión social de personas en riesgo de exclusión.

Esta iniciativa viene precedida del éxito del mismo taller en Villena hace dos semanas, cuya asistencia ascendió a cerca de 17 personas. Esta actividad también se realizó en colaboración con la Asociación El Cerezo.

El objetivo de los Talleres de Educación Financiera es promover la inclusión social poniendo al alcance de todo el mundo los conocimientos básicos de la economía doméstica. El taller atenderá las dudas sobre economía familiar y microemprendimiento, abordará las bases de la economía doméstica y ofrecerá pautas y consejos para optimizar la gestión de los recursos disponibles en el hogar.

Los talleres de Fundación Nova Feina se celebrarán el 2 y 6 de noviembre y el 13, 20 y 27 de noviembre (en turnos de mañana y tarde) en el Centro de Recursos Educativos del Ayuntamiento de Alicante (calle Padre Mariana, nº 19); mientras que la convocatoria de Cocemfe tendrá lugar los días 15 y 21 de noviembre (calle Cronista Joaquin Collia, nº 5).