El Grupo Sol y Mar, de Calp, ha recibido el Premio de la Generalitat por su trayectoria empresarial y su espíritu de emprendedurismo, que le ha llevado a trabajar en distintas áreas de negocio e innovar manteniendo presencia en nuevos segmentos turísticos. El Conseller de Economia Sostenible, Rafael Climent, hizo entrega de este galardón al director general del Gran Hotel Sol y Mar, Juan Oltra.

Grupo Sol y Mar fue constituida por Guillermo Oltra hace más de 40 años, y se encuentra en segunda generación. El empresario se interesó por diversas áreas de negocio entre las que se encuentran la pesca, promoción inmobiliaria, agricultura, distribución alimentaria y actividades turísticas.

Desde el inicio han trabajado para diferenciarse, además de por excelentes ubicaciones, por ofrecer a sus clientes unos altos estándares de calidad, una excelente gastronomía y vanguardismo en las instalaciones y servicios.

Su filosofía pasa por poder inculcar y desarrollar unos valores propios en la idiosincrasia de la empresa familiar: un sentido de pertenencia al grupo que contribuya a generar un alto nivel de implicación y compromiso con el proyecto, un trato cercano con los clientes y entre su personal, y un alto nivel de profesionalidad en el equipo. Todo ello en aras de ofrecer a los clientes el mejor trato y nivel de servicio.

Tras 10 años de funcionamiento del Gran Hotel Sol y Mar, y a pesar de haberlo posicionado como un hotel referencia en la costa española en cuanto a calidad de servicio y ubicación, la empresa ha decidido tomar otra decisión trascendental para la compañía: dar un giro estratégico y reinventarse, desarrollando la segmentación del mercado.

Por un lado ha redirigido el Gran Hotel Sol y Mar al mercado Only Adults, y cerrando el círculo de especialización, en mayo de este año Sol y Mar ha materializado una de las inversiones más importantes de La Marina con la apertura de Suitopía Hotel, un nuevo concepto de alojamiento turístico y familiar que, siguiendo la apuesta por la calidad de la casa, presenta habitaciones de hasta 75 m2 con todo los necesario para el disfrute de las familias.