Una delegación de la Cámara de Inversores de Shenzen (China) visita estos días la provincia para pulsar sectores estratégicos alicantinos de cara a posibles inversiones futuras. La visita ha sido organizada conjuntamente por la Cámara de Comercio de Alicante, la patronal Coepa y Cepyme, cuyo presidente, Cristóbal Navarro, ha sido el encargado de coordinar esta misión, así como las entrevistas y los proyectos que se presentan, que, en conjunto, "exceden de los 2.000 millones de euros", según explican fuentes de Cepyme.

No obstante, la organización no desvela el contenido de los mismos al ser "estrictamente confidenciales", dadas "las exigencias de los inversores", explican. Sólo añaden que los proyectos presentados, y que han preparado en los últimos meses las instituciones organizadoras, pertenecen a sectores estratégicos de Alicante y "tienen un volumen de inversión que es la mayor cartera de inversión privada y pública, inmobiliaria y patrimonial presentada en la provincia".

Según las mismas fuentes, la Cámara de Invseriones de Shenzen "ha canalizado en los últimos años inversiones hacia países europeos y de Oriente Medio, y su interés es colaborar con empresas alicantinas tanto para desarrollar inversiones en productos que les puedan interesar como para realizar desarrollos de empresas de Alicante en China, en temas y proyectos innovadores, tanto públicos como privados".

Para los organizadores, la visita de la delegación china "supone una doble oportunidad. Por una parte, la posibilidad de conseguir inversores para proyectos en la provincia, y por otra, la de poder exportar ideas y productos al gigante asiático, con una clase media emergente de gran potencial que se ha convertido en el mercado objetivo de consumo número uno del mundo", subrayan. Según explican, la Cámara de Inversores de Shenzen "es requerida por empresas de medio mundo por su reconocida capacidad para cogestionar proyectos muy importantes".