El presidente de Mercadona, Juan Roig, reconoció ayer que ha cambiado de opinión sobre el éxito del supermercado por internet y se mostró confiado en el desarrollo del proyecto «online» en el que está inmerso la empresa.

«Dije públicamente que no creía en la telecompra, y hoy digo públicamente que sí creo en la telecompra», indicó Roig durante su intervención en la apertura en València del Congreso anual de la Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc) en referencia a las dudas que manifestó en el pasado sobre la rentabilidad de la apuesta del sector de la distribución por el comercio electrónico.

Roig señaló que este proyecto está liderado por su hija Juana y por el directivo de la cadena Francisco López y cuenta con «total libertad» para desarrollarse de forma independiente al resto de la empresa, «aunque compartiendo modelo y productos». «Creo al 99% que va a ser un exitazo. No sabemos qué problemas surgirán (por la convivencia) con la tienda física, pero lo iremos viendo. Hoy creo totalmente en Mercadona "online"», aseguró.

Otro de los grandes proyectos estratégicos de Mercadona es su aterrizaje en Portugal, donde se ha adoptado como nombre legal «Irmadona» y donde llegarán en 2019 con cuatro tiendas en la región de Oporto.