Los responsables del Banco Sabadell han iniciado pocos minutos después de las nueve de la mañana la jornada de reuniones que hoy celebran por primera vez en Alicante, tras la decisión de trasladar su domicilio social a la ciudad. Una jornada que tiene como plato fuerte el consejo de administración en el que deberán aprobarse las cuentas del tercer trimestre.

Antes, no obstante, el banco también celebra en la antigua sede central de la CAM su comisión de nombramientos y la de retribuciones.

Los consejeros de la entidad han ido llegando desde primera hora de la mañana al edificio de la avenida de Óscar Esplá, algunos de ellos en minibuses alquilados por la entidad, aunque no han realizado ninguna declaración a los medios que esperaban en la puerta.

El que ha logrado esquivar a los periodistas es el presidente del Sabadell, Josep Oliu, que sí tiene previsto comparecer ante los medios antes del almuerzo que el consejo del Sabadell mantendrá con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Un encuentro en el que también estará presente el presidente de Porcelanosa, Héctor Colonques, que abandonó este órgano de la entidad hace unos meses pero que sigue manteniendo unas excelentes relaciones con el banco.

Cambio de sede

Fue el pasado día 5 cuando el Sabadell decidió trasladar su sede social y fiscal a la ciudad de Alicante ante la situación que se ha creado en Cataluña por el desafío independentista. El banco escogió la ciudad por los vínculos que mantiene con ella desde que adquirió la CAM y también por el peso de su negocio en la zona. Además, Alicante alberga uno de los tres centros corporativos del banco, junto con los de Madrid y Sant Cugat, donde seguirá la sede operativa.

Como paso previo al consejo de hoy, los ejecutivos del Sabadell mantuvieron ayer una ronda de reuniones con las principales instituciones alicantinas, como son la Universidad de Alicante, la Diputación, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio.