Será la mejor campaña de Navidad de la última década, al menos desde el punto de vista del empleo. La empresa de trabajo temporal Randstad prevé que en los próximos meses se formalicen en la provincia casi 14.500 nuevos contratos para reforzar las plantillas de las empresas de cara al aumento de demanda que se produce durante esta época del año, en la que el consumo se dispara.

Esta cifra supone un incremento del 13,6% sobre la que se registró en la campaña navideña del año pasado y un 33,5% más que en las navidades de 2007 a 2008, según la compañía. En este sentido, Randstad cree que la evolución del empleo en Alicante será superior a la que se produzca a nivel nacional, donde prevé 387.750 contrataciones, un 11,1% más; y también será mejor que en el conjunto de la autonomía, ya que la firma de trabajo temporal calcula que en toda la Comunidad se crearán 43.450 empleos, un 12,4% más que en 2016.

Los sectores que más incrementarán el personal son comercio, hostelería, transporte y logística, directamente relacionados con el incremento del consumo y del turismo en este periodo. En este sentido, destaca sobre todo el protagonismo que ha adquirido el comercio electrónico, que es el que impulsa las contrataciones en el transporte.