Tras el cambio de su domicilio social y su sede fiscal a Alicante, el Banco Sabadell también trasladará, muy probablemente, la presidencia y la secretaría general del banco a Madrid con el objetivo de reforzar el carácter nacional de la entidad. Aunque la decisión definitiva todavía no se ha tomado, diversos medios catalanes y de ámbito nacional dan ya por hecho el cambio, que aseguran que no implicará, sin embargo, un gran movimiento de trabajadores.

"No se están valorando más traslados que no sean presidencia y secretaría general. Responde a necesidades del banco de incrementar su presencia institucional en Madrid", ha asegurado a Efe un portavoz del Sabadell. Banco Sabadell tiene en Las Tablas (Madrid) uno de sus tres centros corporativos en España, en el que radican la dirección general de mercados y banca privada, así como importantes centros de las distintas direcciones horizontales.

En Alicante se encuentra un segundo centro corporativo, donde tiene su domicilio Solvia, la unidad de gestión inmobiliaria del grupo, así como distintas unidades tecnológicas y centro de datos ("backup"), mientras que en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) están los servicios centrales del banco y la mayor parte de las direcciones generales ejecutivas.

Tras el traslado de su sede social, el Sabadell celebrará el 26 de octubre su próximo consejo de administración en Alicante, y al día siguiente presentará los resultados del tercer trimestre en Madrid.