Beatriz Martín es socia de Deloitte y forma parte del comité nacional de Hostelería, Turismo, Ocio y Transporte y del comité de infraestructuras, al ser los sectores más representativos que operan en la provincia de Alicante. También es responsable de formación, cuestión clave en Deloitte, y apuestan y trabajan constantemente, por ejemplo, participando activamente en atraer formación de calidad a la provincia junto con ESADE.

¿Por qué son tan importantes estos premios para la provincia de Alicante?

Alicante es la quinta provincia por PIB y no tiene grandes holdings empresariales, sino que explica su crecimiento gracias, en gran parte, al esfuerzo de pequeñas y medianas empresas que desarrollan su actividad tratando de aportar valor y siendo sostenibles en el tiempo. Es muy importante dar a conocer estas empresas y reconocer la labor que están realizando en cada uno de los ámbitos que se premian.

Hay pocas empresas ligadas al sector jurídico inscritas, ¿a qué cree que se debe? ¿cómo les invitaría a participar?

En el sector jurídico, las claves para dar una solución eficiente y ágil al cliente están en la especialización y en contar con grandes profesionales. Por eso, con el objetivo de ofrecer una solución ágil y eficiente a nivel global, las empresas en este sector se unen a redes que les permitan contar con todo el conocimiento necesario y así dar una solución a los retos de sus clientes.

Las empresas no sólo son grandes por su volumen de facturación, también lo son por sus retos y por los procesos que acometen para superarlos, por eso, en este sentido, animo también a empresas del sector legal a que se presenten a, por ejemplo, el premio a la trayectoria empresarial y profesional que encaja perfectamente en su idiosincrasia y supone un reconocimiento excepcional para todos los profesionales que forman parte de la empresa.

¿Qué responsabilidades considera que tiene formar parte del jurado de IN4Bankia

La mayor responsabilidad es ser ecuánime y seleccionar en tu categoría a las 4 mejores candidaturas dentro de las empresas que se están presentando. Para ello, tienes que dedicarle el tiempo suficiente de estudio a cada empresa que se presenta, ver los motivos expuestos y analizar su evolución en el tiempo y sus fortalezas.

¿Va a costar elegir a las empresas finalistas?

Mucho, los proyectos que se están presentando son muchos y muy buenos. Además, la diversidad empresarial de la provincia hace que cada sector en el que se actúa tenga una dinámica y unos retos diferentes, que hace que tengas que analizar la evolución de las empresas desde distintos puntos de vista. El entorno no ha sido el mismo para todas y ese aspecto se ha de tener en cuenta en el análisis.