Global Omnium presentó ayer los tres primeros proyectos de su programa de aceleración de empresas especializadas. La presentación se realizó en València en la nueva sede de la aceleradora de Global Omnium: Sic Parvis Magna, que «pretende crear un ecosistema especializado para fomentar el emprendimiento, la innovación y la creación de empresas en el sector del agua», según subrayan fuentes de Global Omnium. Las tres primeras startups seleccionadas -de las veinte candidatas que se presentaron a la primera edición- son Dypsela, H2Onow y Tyris, que provienen de sectores como el Internet de las cosas (Iot), el de los macrodatos (Big Data) y la Realidad Aumentada.

En el acto de inauguración de la sede de la aceleradora y presentación de los proyectos estuvieron el presidente de Global Omnium, Eugenio Calabuig, que estuvo acompañado por el consejero delegado, Dionisio García Comín, y el director general de, Vicente Fajardo. La nueva sede, donde ya están trabajando estas startups, «pretende consolidarse como una referencia de la innovación disruptiva en el sector del agua», añadieron las mismas fuentes, que incidieron en que «la convocatoria abierta de micro-retos realizada por Sic Parvis Magna, centrada en esta ocasión en tecnología de realidad aumentada, IoT y Big Data, tiene como objetivo atraer a empresas y startups del sector del agua y de otros».

Dypsela, procedente de la StartUPV de la Universidad Politécnica de Valencia, es especialista en diseño gráfico y realidad aumentada y tiene como objetivo desarrollar el proyecto Museo Interactivo del Agua, resultado de una iniciativa de intraemprendimiento.

Por su parte, H2Onow es una startup española centrada en mejorar el acceso a agua potable segura en el mundo a través de nuevas tecnologías.; y ya trabaja con algunas ONG. Y Tyris Software es una startup experta en investigación y desarrollo de productos tecnológicos en los campos de visión por computador e inteligencia artificial, cuyo principal objetivo es acercar al mercado los últimos avances en estos campos.