La Escuela de Fempa se incorpora como centro adherido a la Alianza para la Formación Profesional Dual, institución de prestigio que agrupa a los principales organismos y centros educativos que desarrollan programas de calidad y que apuesta por la innovación en los programas de FP para su mejora.

Según explican fuentes de la Escuela de FP de Fema, en la Alianza se abordan distintos objetivos "desde el trabajo conjunto coordinado y sistemático por parte de todos los actores implicados".

El objetivo prinicipal es mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles, "uniendo esfuerzos y sinergias para impulsar un modelo de FP Dual adaptado a nuestro entorno", explican las mismas fuentes. Además, añaden que esta institución pretende "aglutinar las mejores iniciativas y experiencias que se estén llevando a cabo en beneficio de todos".

La Alianza para la Formación Profesional Dual ha sido impulsada por la Fundación Bertelsmann, junto a la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España.