Fundesem Business School ha firmado un convenio con la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) a fin de colaborar con el FÓRUM Familiar de AEFA, un espacio creado para los familiares de los miembros de la asociación, en especial para los más jóvenes, que representan la continuidad generacional en las empresas asociadas.

El acuerdo ha sido suscrito por el vicepresidente ejecutivo de la escuela de negocios, Miguel Rosique; el presidente de AEFA, Francisco Gómez; y el presidente del FÓRUM, Luis Navarro, en el pabellón de la Comunidad Valenciana del Race Village de la Volvo Ocean Race.

Según lo acordado, Fundesem apoyará el desarrollo de actividades formativas del FÓRUM, y además, la escuela de negocios bonificará a los miembros de AEFA con un 20% de descuento en su MBA, en la especialidad de Empresa Familiar. Asimismo cederá todos sus espacios para la realización de las actividades propias del FORUM y bonificará a sus miembros en otros estudios y programas que organiza.

El objetivo de Fundesem es apoyar con formación de calidad a los jóvenes de empresas familiares de la provincia que podrán ostentar cargos de responsabilidad ante el relevo generacional.

La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) se constituyó en 1995 gracias a la iniciativa de un grupo formado por 32 empresarios de la provincia de Alicante de carácter familiar. Fue la primera asociación de empresas familiares que se creó en España siguiendo el ejemplo del Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional, que fue creado dos años antes. Entre sus objetivos principales se enmarca la defensa de los intereses de las empresas familiares y lograr la continuidad de las mismas. En la actualidad, la entidad supera el centenar de asociados.

El Fórum Familiar de AEFA es un espacio creado para los familiares de los miembros de la asociación, y en especial para los más jóvenes que representan la continuidad generacional en las empresas asociadas. Este órgano tiene entre sus objetivos sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia del traspaso generacional en las empresas familiares.