13 de octubre de 2017
13.10.2017
Premios Empresariales IN4Bankia

«Estos premios ofrecen visibilidad a empresas alicantinas que lo necesitan»

18.10.2017 | 02:11
«Estos premios ofrecen visibilidad a empresas alicantinas que lo necesitan»

Licenciada y doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la UA. En 1988, se incorporó al área de Economía Aplicada del Departamento de Análisis Económico Aplicado de la UA. Actualmente es profesora titular de Universidad.

Mónica Martí es miembro del jurado de los premios IN4Bankia en esta segunda edición. Entre los trabajos que desempeña como Vicerrectora de Planificación Económica de la Universidad de Alicante, es también la responsable de las relaciones con las entidades financieras y se encarga además, de la supervisión y seguimiento de la actividad de las empresas y fundaciones creadas o participadas por la Universidad de Alicante.

¿Desde el punto de vista de la Planificación Económica, qué suponen los premios para el sector empresarial de la provincia?

Estos premios sin duda suponen un reconocimiento al esfuerzo de las empresas alicantinas, ofreciéndoles visibilidad. Se trata de valorar las empresas más punteras de nuestro tejido productivo en cada una de las categorías del premio, que sin duda están contribuyendo al desarrollo económico provincial. El premio trae consigo la identificación y la visibilidad de estas empresas, las cuales pueden servir de ejemplo de buenas prácticas para otros proyectos empresariales.

¿Por qué es importante que las empresas participen en estos galardones?

Es importante por dos motivos. Primero, porque la mera participación ya te permite darte a conocer, lo cual es una condición esencial para el éxito de un proyecto empresarial, ya que permite mejorar tu red de contactos influyentes, etc. En definitiva, hay un beneficio en términos de marca y reputación para los participantes y, especialmente, para los finalistas y ganadores. Segundo, la presentación del proyecto a un concurso empresarial es una excelente oportunidad para la reflexión y el análisis del proyecto propio empresarial, que la empresa no debe desaprovechar.

¿Qué implica formar parte del jurado de IN4Bankia?

Es una gran responsabilidad, pues formar parte de un jurado te da el poder de escoger y de alguna manera nuestras decisiones pueden marcar el futuro de los participantes. Es por ello, por lo que debemos ser responsables y justos. Además, la propia selección de finalistas y ganadores determina la calidad del premio, y en ese sentido tenemos un deber con los promotores del concurso.

Ya ha podido ver el número de participación en esta segunda edición. ¿Les va a costar elegir a las empresas finalistas en cada categoría?

Voy mirando todas las semanas y el número de participantes no para de crecer. Los proyectos son muy diversos y muchos de ellos interesantes y atractivos. Seguro que no lo vamos a tener nada fácil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine