Si hubo un tiempo en que los consejos de administración del Sabadell conseguían congregar en la misma mesa a varios de los mayores empresarios del país, como Isak Andik (Mango), Sol Daurella (Coca-Cola), Joaquín Folch Rusiñol (Titán) o Héctor Colonques (Porcelanosa), en los últimos años la entidad ha apostado por perfiles más profesionales y menos empresariales para cubrir las vacantes que se producían, siguiendo las recomendaciones del Banco de España y el BCE para reforzar el funcionamiento de estos órganos tras la crisis económica.

Así, en la actualidad en el consejo del Sabadell quedan pocos rostros conocidos por el gran público, aparte de su presidente, Josep Oliu, que llegó a ocupar diversos cargos de responsabilidad en el Instituto Nacional de Industria en los años ochenta, antes de sustituir a su padre al frente de la entidad. Entre los más destacados están Miquel Roca, uno de los padres de la Constitución, que es secretario no consejero; o el actual consejero delegado del Grupo Planeta, José Manuel Lara García, que sustituyó a su progenitor. También ocupan un sillón como independientes el exsecretario de Estado David Vegara; el exsocio de PwC Manuel Valls Morató, o el presidente de honor de Mapfre, José Manuel Martínez.

Por su parte, el único consejero dominical -con una participación significativa en el accionariado- es el magnate de origen mexicano David Martínez.

En los últimos años la entidad también ha querido acomodar sus órganos de gobierno a su nueva realidad de banco cada vez más internacionalizado con la incorporación de Anthony Frak Elliot -que ha desempeñado diversos cargos ejecutivos en varios medios de comunicación europeos como BSkyB- o George Donald Johnston, que también forma parte del consejo de Merlin Properties.

El resto del consejo del Sabadell lo forman ejecutivos del banco, como el consejero delegado, Jaume Guardiola, o José Luis Negro, director general de la entidad, además de profesionales de la consultoría, como Aurora Catá; o catedráticas como María Teresa García-Milá. La secretaria es la cordobesa María José Beato y el vicepresidente Javier Echenique, también consejero de Telefónica o Repsol.