02 de octubre de 2017
02.10.2017

El fondo británico Europa Capital compra el centro comercial Gran Vía de Alicante

La firma pagará 52 millones de euros por el complejo, hasta ahora propiedad de Rreef, una filial inmobiliaria de Deutsche Bank

05.10.2017 | 01:02

El centro comercial Gran Vía de Alicante cambia de manos. El fondo británico Europa Capital ha llegado a un acuerdo con su actual propietario -Rreef, una filial inmobiliaria de Deutsche Bank- para quedarse con el complejo, que abrió sus puertas en 1998 y que fue objeto de una profunda reforma en 2012, cuando se cerraron los cines y abrió sus puertas la cadena irlandesa Primark. La operación se ha valorado en 52 millones de euros, según han confirmado fuentes conocedoras de la misma.

Se trata del segundo centro comercial alicantino que cambia de dueños este año, después de que el pasado febrero Carrefour Property comprara a la francesa Klépierre el Puerta de Alicante. Además, en junio del año pasado Lar España también adquirió el Parque Vistahermosa por 42,5 millones, tras haberse hecho también con el complejo Portal de la Marina unos meses antes.

La filial de Deutsche Bank inició el proceso de venta de Gran Vía el pasado mes de marzo, asesorado por la consultora JLL, que se encargó de difundir el portfolio de venta entre los posibles interesados, entre los que también estarían Eurofund Capital Partners, Patron Capital o Carrefour, que tiene un hipermercado en el complejo que no entra en la operación. Sin embargo, finalmente ha sido Europa Capital, un fondo británico especializado en el sector inmobiliario, quien ha presentdo la mejor oferta.

El centro comercial Gran Vía cuenta con una superficie bruta alquilable de más de 37.000 metros cuadrados y un párking de 1.600 plazas. Además de las citadas Primark y Carrefour también tiene como inquilinos a H&M, Bershka, Pull&Bear o Lefties, entre otros.

El cambio de propietario coincide, además, con un cambio de la empresa que gestionaba el complejo tras la decisión del grupo alemán Auxideico de retirarse del mercado español, lo que obligó a buscar una nueva firma gestora. La escogida fue finalmente Richard Ellis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine