TSB Banking Group pondrá en marcha en noviembre su nueva plataforma tecnológica, de forma que iniciará la fase final de su integración en Sabadell tras dos años desde que se materializara la compra. Con este paso, la plataforma informática de la entidad se desengancha de la del banco británico Lloys, al que pertenecía TSB previamente a su compra por parte de Sabadell, y se incorpora a la de la entidad catalana.

La nueva plataforma se lanzará a partir de noviembre y afectará a tanto a servicios bancarios como cuentas corrientes, tarjetas y cuentas de ahorro como a la negociación de hipotecas, según ha explicado la entidad británica en un comunicado.

La entidad británica, antigua filial de Lloyds, forma parte de Sabadell desde 2015. La oferta lanzada por el banco catalán para hacerse con el inglés fue de 340 peniques por acción (4,8 euros al cambio de entonces), lo que suponía valorar la entidad en unos 1.700 millones de libras (unos 2.400 millones de euros). Para financiar la adquisición, Sabadell lanzó una ampliación de capital de 1.606 millones de euros.