Los representantes de las principales instituciones empresariales y financieras de la provincia, junto con los responsables de las administraciones, están convocados el próximo lunes a la presentación del informe Crisis y recuperación de la economía alicantina, que organizan INFORMACIÓN y el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante. Un documento imprescindible para conocer la evolución de los principales sectores productivos de la provincia durante los últimos diez años y también cuál es su situación en la actualidad, que ha sido elaborado por 19 profesores universitarios de reconocido prestigio en cada una de las materias que se abordan.

El evento, que dará comienzo a las 10.00 horas, se celebrará en la Estación Marítima de Dénia y cuenta con la colaboración de Baleària, Hidraqua, la Conselleria de Economía Sostenible y la Generalitat. El jefe del Consell, Ximo Puig, será el encargado de cerrar el acto.

El dosier, de 120 páginas, se entregará a los lectores de INFORMACIÓN junto con la edición impresa del diario el próximo martes, 26 de septiembre, y a partir del día siguiente estará disponible para su descarga en la web del periódico, www.informacion.es. Además de Puig, también intervendrán en el evento el conseller de Economía, Rafael Climent; el director del Instituto, Antonio Escudero, que se encargará de desgranar el informe; el director general de Hidraqua, Francisco Bartual; y el presidente de la naviera Baleària y responsable del recinto, Adolfo Utor.