Renfe lanza este próximo lunes, 25 de septiembre, una nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros para viajar a cualquier destino entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre, según informó la compañía.

Se trata de la sexta tanda de billetes que la compañía pone a la venta en el marco de esta iniciativa comercial para conmemorar los 25 años del AVE, que consiste en vender 25.000 billetes a 25 euros el día 25 de cada mes.

Los billetes se pueden comprar, hasta que se agoten, en taquillas, en el canal de venta telefónica, en agencias de viaje y en la página web de Renfe, donde las plazas figuran identificadas con un símbolo de '25 aniversario'.

En las últimas ediciones de esta promoción mensual Renfe ha venido todas las plazas de la promoción de manera inmediata, en algunas ocasiones incluso en menos de una hora.

Desde que lanzó la iniciativa conmemorativa el pasado mes de abril, la operadora ha tenido que implementar mejoras y aumentos de capacidad en su sistema de venta y su página de Internet para evitar los colapsos registrados en las primeras tandas vendidas ante la fuerte demanda registrada.

Según sus datos, sólo el volumen de consultas a la web se llega a multiplicar por 114 respecto a un día normal, hasta alcanzar las 1,14 millones de consultas por hora, e incluso las 55.000 consultas por minuto.

Además de las mejoras técnicas, Renfe realiza en paralelo una serie de recomendaciones para los viajeros que quieran optar a comprar uno de estos billetes. Así, recomienda estar registrado en el blog oficial de la empresa y en la web de Renfe, tener ya decidido el destino y el horario del tren, y borrar el caché de navegación entre consultas o intentos de compra.