16 de septiembre de 2017
16.09.2017

Los grandes empresarios de la Comunidad piden una solución «política» para Cataluña

AVE recuerda que la comunidad vecina es el principal cliente y el principal proveedor de la autonomía

17.09.2017 | 00:08
Vicente Boluda.

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), el «lobby» que reúne a las grandes firmas de carácter familiar de la Comunidad Valenciana, hizo ayer patente su «enorme preocupación» ante «la situación existente en Cataluña» y abogó por una «solución política», en la línea con lo manifestado por el presidente de la CEOE, Juan Rosell, que abogaba por una reforma constitucional, frente a las tesis más inmovilistas defendidas por amplios círculos de la patronal española.

Desde AVE recordaron que llevan «trabajando por la vertebración de la Comunidad Valenciana y de España desde su fundación» y que esta vertebración es un «elemento determinante para el avance, cohesión y prosperidad de nuestra sociedad», según afirmó la organización en un comunicado con su postura oficial.

Por eso, continúa el escrito, «ante la situación existente en Cataluña, sentimos una enorme preocupación, dados los lazos económicos y de vecindad que nos unen». Así, recordaron que Cataluña es «el primer cliente (de la Comunidad Valenciana) y somos su primer cliente en términos de compraventa de bienes y servicios».

Ante todo esto, AVE señala que «ante una ruptura, todos salimos perdiendo», por lo que aboga por el diálogo. «La situación en Cataluña es un asunto político que necesita una solución política. Nos jugamos mucho como país y los ciudadanos queremos que los políticos lo solucionen con diálogo, altura de miras y buscando consensos por el bien del conjunto de la sociedad española», señaló la asociación presidida por Vicente Boluda.

Eso sí, también apuntó que «España y Cataluña deben salir reforzadas de este envite, garantizando la legalidad vigente», dejando clara su posición contra la actuación unilateral del ejecutivo catalán. El comunicado concluye con un escrito de ánimo a la población catalana: «¡Catalunya, catalans, vos estimem!».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine