Los planes de expansión del Grupo Dia le han llevado hasta Mercalicante. La compañía de distribución ha elegido el recinto dirigido por Dolores Mejía para instalar el que será su primer «cash & carry» de la provincia y de toda la Comunidad Valenciana, un segmento en el que la firma opera bajo la enseña Max Descuento y en el que se introdujo tras adquirir a su competidor Grupo Árbol en el año 2014, según recordó ayer el director de esta línea de negocio, Alejandro Gutiérrez, durante la inaguración, en la que también estuvo presente el director del centro de Orihuela del grupo, Rafael Navarro.

La nueva tienda ha contado con una inversión de 168.000 euros para acondicionar la nave, que cuenta con su propia entrada desde la carretera de Ocaña de Alicante. El local dispone de una superficie de venta de 1.200 metros cuadrados, en los que trabajan nueve empleados, y, según los cálculos de la compañía, cuenta con más de 6.000 clientes potenciales en la zona. En este sentido, Gutiérrez apuntó que el importante peso que la hostelería tiene en todo el Arco Mediterráneo hacen más que probables nuevas inauguraciones de este formato en un plazo no demasiado largo. En toda España la enseña Max Descuento ya tiene 35 tiendas operativas.

Los responsables de Dia también recordaron que el grupo cuenta con 249 proveedores locales en la Comunidad Valenciana a los que realiza compras por valor de más de 300 millones de euros. Durante 2016, Grupo Dia comenzó una remodelación de todos sus establecimientos de esta enseña para que sean más modernos, más luminosos y accesibles.

En Alicante, Dia cuenta con una red de 98 tiendas, de las cuales 65 son propias y 33 son franquicias gestionadas por emprendedores locales. En total, en la Comunidad Valenciana, la compañía dispone de 248 tiendas, 158 propias y 90 franquiciadas, que dan empleo a 1.244 profesionales (595 en Alicante).