Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al lograr rentabilidades del 30%

Los fondos británicos se lanzan a comprar activos en la Comunidad

Los inversores desvían operaciones del Reino Unido por la incertidumbre política al perder May la mayoría

Los fondos británicos se han lanzado a comprar propiedades inmobiliarias en la Comunidad Valenciana al lograr rentabilidades del 30%, según explicaron ayer a este diario fuentes del mercado. Los inversores están desviando operaciones del Reino Unido por la incertidumbre política generada tras la pérdida de la mayoría absoluta de Theresa May. Los inversores aseguran que les interesa trasladar sus operaciones a la autonomía a pesar del Brexit y de la depreciación de la libra porque «todavía quedan oportunidades muy atractivas» tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

Los compradores están centrando sus apuestas en edificios de viviendas y apartamentos (sobre todo en la zona de Alicante), residencias de estudiantes (en el eje formado por València, Burjassot y Moncada), hoteles (en la Marina y València ciudad) y centros comerciales. «Lo peor para los inversores es la inseguridad económica. El Brexit y la pérdida de la mayoría absoluta de los conservadores han incrementado el flujo de capital hacia la Comunidad Valenciana porque en otras zonas españolas como Madrid y Barcelona los precios ya han subido mucho. Las inversiones se centran en el mercado inmobiliario porque los márgenes son muy altos a pesar de la depreciación de la libra», apuntó un intermediario.

Una de las últimas grandes operaciones la acaba de protagonizar el fondo británico Aberdeen que ha comprado el centro comercial El Manar de Massalfassar al fondo estadounidense Harbert Managment Corporation por 38,1 millones de euros. El Manar tiene 24.500 metros cuadrados de superficie y más de 1.300 plazas de aparcamiento. El centro cuenta con inquilinos como Media Markt, Carrefour, Foster Hollywod, Sprinter y C&A. La propia compañía británica ha informado de que espera llevar a cabo más adquisiciones en los próximos meses aprovechando la mejora económica y el creciente interés de los operadores internaciones en el sector comercial en España.

El caso más destacado es el de Intu Propierties (con sede en Manchester) que tiene intención de invertir 500 millones de euros en el centro comercial Puerto Mediterráneo de València y también es propietario del cento Alzamora de Alcoy.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats