El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha detectado una campaña de correos fraudulentos que suplantan al Banco Sabadell, cuyo objetivo es que el usuario facilite sus claves de acceso bajo el pretexto de haberse detectado errores en la información que se tiene registrada de su cuenta.

Según ha informado el INCIBE, el correo detectado que suplanta la identidad del Banco Sabadell lleva como asunto el nombre de la entidad y un número entre paréntesis. Informa al usuario de que se han detectado "una serie de errores en la información registrada de su cuenta", y que es debido a una serie de factores.

"Si has recibido un correo de estas características, has hecho clic en el enlace y has facilitado tu nombre de usuario y contraseña, modifica lo antes posible tu contraseña de acceso a tu banca online, y las de todos aquellos servicios en los que utilizases la misma contraseña", aconseja el INCIBE.

El centro ha recordado, además, la importancia de gestionar de forma segura las contraseñas de acceso a los distintos servicios de Internet para evitar problemas.