Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sabadell explora la venta directa de su gestora hotelera HI Partners

La entidad encarga al banco de inversión Lazard la operación como alternativa a su salida a Bolsa

Banco Sabadell está explorando la venta directa de su gestora hotelera Hotel Investment Partners (HI Partners) como alternativa a la salida a Bolsa, según confirmaron ayer fuentes cercanas a la operación. La entidad financiera ha encargado al banco de inversión Lazard que analice la venta de su filial hotelera o la búsqueda de un socio que quiera entrar en la compañía con un porcentaje mayoritario. HI Partners tiene en cartera catorce hoteles valorados en cerca de setecientos millones de euros, entre estos establecimientos están el ABBA Acteón de València y el Meliá Villaitana de Benidorm.

Banco Sabadell creó hace dos años el fondo HI Partners para rentabilizar una cartera de hoteles que asumió fruto de quiebras. El objetivo era reformarlos (en los casos en los que fuera necesario), hacerlos rentables y finalmente venderlos. La operación ya ha llegado a esta última fase y el banco está estudiando si saca la sociedad a bolsa o la vende directamente a un grupo inversor.

Jaume Guardiola, consejero delegado del Sabadell, ya anunció durante la presentación de resultados del banco del primer semestre las intenciones de la entidad. «No nos queremos quedar con hoteles a largo plazo, lo dejamos para los profesionales. No es vocación del banco hacer de hoteleros», advirtió. La entidad tiene claro que HI Partners se ha afianzado por lo que ha entrado «en una fase de buscar alternativas estratégicas» para rentabilizar la inversión en hoteles.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats