En general, y en términos relativos -número de compraventas por cada mil habitantes-, la Comunidad ocupó la segunda posición con 3,53, por detrás tan solo de Baleares, mientras que Alicante lideró la actividad inmobiliaria relativa con 4,9 compraventas por mil habitantes, seguida de Málaga, Baleares, Girona y Almería.

Por otra parte, la Comunidad Valenciana cerró el segundo trimestre del año como tercera autonomía con mayor peso de compra de viviendas por parte de ciudadanos extranjeros, tras Canarias y Baleares. Con un 25,5% de cuota extranjera, duplicó la media nacional, que quedó establecida en el 13% sobre el total de ventas.

Por provincias, Alicante ocupó el segundo lugar con un 39,6% de adquisiciones a cargo de extranjeros, superada tan solo por Tenerife (39,7%). Castellón aparece en décimo lugar, con un 14,4%, mientras que Valencia registraba un discreto 9,2%, según informa Europa Press.

Con 17.420 operaciones de compraventa de viviendas, de las que 15.034 correspondieron a vivienda usada, la autonomía ocupa la cuarta posición de la clasificación autonómica en términos absolutos tras Andalucía, Cataluña y Madrid.

Alicante fue la tercera provincia española en este apartado, con 9.040 operaciones registradas, y Valencia quinta, con 6.838. Alicante fue también tercera en compraventa de viviendas nuevas y usadas, mientras Valencia repetía quinta posición en vivienda usada.