Bankia incrementó en 4.296 el número de clientes con nóminas y pensiones en el primer semestre del año. En el primero de los casos fueron, 3.501 las nuevas incorporaciones y 795, en el segundo, según informa la entidad. En el conjunto de la Comunidad Valenciana, Bankia aumentó en un total de 17.728 el número de clientes con la nómina o la pensión domiciliadas. El banco captó 13.491 nóminas y 4.237 pensiones hasta junio "con motivo de su estrategia de eliminar las comisiones a todos aquellos clientes que tengan sus ingresos domiciliados en la entidad", añade el banco en un comunicado.

En las otras dos provincias de la Comunidad, Bankia incorporó 8.517 nuevas nóminas y 2.826 nuevas pensiones en el caso de Valencia, mientras que en Castellón fueron 1.473 nóminas y 616 pensiones.

"Estrategia de no cobrar comisiones"

"Nuestra estrategia permanente de no cobrar comisiones está siendo muy valorada por los clientes que confían en Bankia para traer sus nóminas y pensiones e incrementar así su relación con el banco", destacó el director corporativo de la Territorial de Bankia en la Comunidad Valenciana, Miguel Capdevila.

La entidad puso en marcha en enero de 2016 un nuevo posicionamiento cuyo objetivo era, principalmente, premiar la fidelidad de los clientes que habían permanecido en la entidad en los últimos años y elevar su vinculación, así como captar nuevos usuarios al exonerar de comisiones a aquellos que tenían su nómina o pensión domiciliada.