TUI Group, el mayor grupo turístico del mundo, considera que España ya está «bastante llena de turistas», por lo que los europeos que visitan nuestro país podrían viajar a otros destinos más asequibles para evitar los altos precios ante la ocupación en algunas zonas turísticas.

«España está bastante llena», afirmó el consejero delegado del touroperador alemán, Fritz Joussen, tras la presentación de resultados de la compañía correspondientes al tercer trimestre a preguntas de los periodistas. Entre los destinos que podrían beneficiarse de esta situación el directivo mencionó Cabo Verde y Bulgaria. «El año pasado tuvimos un récord histórico y este año estaremos en niveles similares», dijo.

Ya en los datos aportados por la compañía en sus resultados, TUI Group explicó que las reservas más bajas para algunos destinos, incluido Turquía, se han visto compensadas por la fuerte demanda para viajar a Grecia, España, Cabo Verde, Croacia, Italia y Bulgaria, así como a destinos de mayor distancia, incluyendo el Caribe.