La Fundación Caja Mediterráneo y la Fundació Baleària -de la naviera del mismo nombre que preside el dianense Adolfo Utor- han firmado esta mañana un convenio en el que establecen y definen líneas de colaboración y de actuación conjuntas para "desarrollar nuevas iniciativas y programas culturales y sociales en beneficio de la ciudadanía de Alicante y Valencia", según un comunicado de la Fundación CAM.

El presidente de esta entidad, Luis Boyer, ha destacado "la magnífica predisposición y voluntad de colaboración de la Fundació Baleària, una institución de referencia para la provincia de Alicante". Este convenio se enmarca dentro de la "nueva línea de trabajo que queremos emprender: abrir la Fundación Caja Mediterráneo a otras instituciones y empresas, ya que esto nos permitirá establecer sinergias positivas para realizar actividades de interés en nuestros respectivos ámbitos de actuación", ha añadido Boyer.

Por su parte, Josep Vicent Mascarell, director de Responsabilidad Social Corporativa y Reputación de la naviera, ha resaltado que con esta línea de cooperación "se facilita la organización, la difusión y el impulso de actividades sociales y culturales interesantes para los diferentes grupos de interés de la Comunidad Valenciana".

De hecho, la firma de este convenio es el resultado de la colaboración entre las dos entidades, que previamente ya han realizado actividades conjuntas. El pasado mes de junio, la Fundació Baleària reunió en La Llotgeta, el centro cultural de la Fundación Caja Mediterráneo en Valencia, a los escritores Carles Duarte y Daniel Jover con el conseller Manuel Alcaraz dentro del programa "Llonges de la Cultura", subraya el comunicado.

Por parte de la Fundación Caja Mediterráneo han estado presentes en la firma del convenio, su presidente y su director, Luis Boyer y Javier Sogorb, respectivamente, mientras que la Fundació Baleària ha estado representada por el director de Responsabilidad Social Corporativa y Reputación de la naviera, Josep Vicent Mascarell y el gerente de la Fundació, Ricard Pérez.