28 de julio de 2017
28.07.2017

Suma tramitará más de 2,2 millones de recibos del IBI y el IAE en la provincia

El periodo de pago voluntario se abrió el pasado 24 de julio y se prolongará hasta el 6 de octubre

28.07.2017 | 01:05

Suma Gestión Tributaria ha puesto al cobro desde el pasado 24 de julio los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (de naturaleza Urbana, Rústica y Características Especiales), Impuesto sobre Actividades Económicas y de otros tributos municipales correspondientes a 139 ayuntamientos de la provincia y 30 Comunidades de Usuarios del Agua. El organismo de gestión tributaria emitirá en esta campaña, que concluirá el próximo 6 de octubre, en torno a 2.200.000 recibos por un importe superior a los 550 millones de euros.

Entre las peculiaridades de este ejercicio cabe destacar que en el IBI se han actualizado los valores catastrales de los bienes inmuebles afectados por las modificaciones de planeamiento determinadas en la Ley, que en algunos casos han producido un incremento en el número de recibos de Rústica por trasvase desde los de Urbana. En cuanto al IAE se produce un aumento, tanto en recibos como en importe, que refleja del incremento de la actividad empresarial en nuestra provincia.

Suma se dirigirá a 1.014.099 contribuyentes como titulares de recibos en periodo de cobro. Los envíos incluyen un folleto en el que Suma informa de la posibilidad de adherirse a la administración digital.


Medios de pago

El organismo de gestión tributaria recuerda que los contribuyentes tienen a su disposición más medios de pago que nunca para abonar sus recibos, ya que tienen la posibilidad de pagar mediante domiciliación bancaria, directamente con tarjeta de crédito en las oficinas de Suma, en la web del organismo (www.suma.es), en los nuevos Puntos de Atención Digital instalados en las Oficinas y a través del Teléfono de Atención al Contribuyente (965 292 000, de lunes a viernes de 8 a 21 horas y los sábados de 10 a 14 h).

Asimismo, además de la información general que el contribuyente precise, telefónicamente pueden realizarse diversas gestiones, aportando en su caso el Código Seguro de Verificación (CSV) que consta en el recibo: pagar con tarjeta, domiciliar los recibos, solicitar fraccionamientos o aplazamientos, suscribir un Plan de Pago Personalizado, obtener justificantes de pago o modificar datos fiscales.

Por otra parte, para facilitar la gestión y el pago de los tributos locales a los ciudadanos de otros países, Suma dispone de un Departamento de Atención a Extranjeros que actualmente ofrece atención en inglés, francés, alemán y ruso. Asimismo, también pueden realizarse los trámites en inglés en la web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine