27 de julio de 2017
27.07.2017

BBVA se convierte en el primer banco español en adoptar Android Pay

El sistema permite pagar con el móvil en más de un millón de comercios que ya tienen terminales «contactless»

27.07.2017 | 03:07

Los clientes de BBVA pueden efectuar desde este miércoles pagos con el teléfono móvil a través de la aplicación Android Pay en los comercios habilitados para ello, después de que la entidad que preside Francisco González haya alcanzado un acuerdo estratégico con Google para la introducción de este sistema de pago en España. El acuerdo supone un nuevo paso en la transformación digital de BBVA, que se convierte en la primera entidad española que pone a disposición de sus clientes el sistema de pago a través del teléfono móvil desarrollado por la tecnológica de Mountain View.

A través de Android Pay, los clientes de BBVA podrán utilizar sus tarjetas Visa y Mastercard para pagar con el teléfono móvil en los más de un millón de comercios de España que disponen de la tecnología «contactless» acercando el dispositivo a los terminales punto de venta (TPVs). Bastará con que la pantalla esté encendida, sin necesidad de desbloquear el terminal.

«La transformación digital es uno de los pilares básicos en la estrategia del banco», comentó al respecto el director de medios de pago y financiación al consumo de BBVA España, Roberto Pagán, quien subrayó que el 90% de los teléfonos móviles integran el sistema operativo desarrollado por Google, lo que demuestra la «vocación universal» del banco.

España, uno de los mercados europeos más maduros en tecnología «contactless» -con una cuota aproximada del 40%, es el sexto país en el que Google introduce Android Pay, que también permite realizar pagos desde el teléfono móvil en páginas web y otras aplicaciones. Para utilizar el sistema basta con bajarse la aplicación gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine