Bankia y BMN empiezan a dar pasos para su integración. Aunque no será hasta el próximo mes de septiembre cuando sus respectivas juntas generales de accionistas aprueben definitivamente el proceso de fusión que ha impultaso el FROB, las entidades ya empiezan a adoptar las primeras medidas para beneficiar a sus clientes. Así, a partir de este martes, 25 de julio, los clientes de ambos bancos podrán utilizar los cajeros automáticos de la otra entidad de forma totalmente gratuita.

Es decir, que ambas entidades eliminan de esta forma las comisiones que hasta hoy cobraban a sus clientes por retirada de efectivo y podrán sacar dinero a débito sin coste alguno. La exención de estas comisiones no tendrá ningún tipo de limitación ni en importe ni en número de operaciones, según aclaran fuentes de las compañías afectadas

La nueva medida tendrá un impacto sobre un total de 6.277 cajeros automáticos en todo el territorio nacional, de los cuales Bankia dispone de 5.170 cajeros y BMN, de 1.107 cajeros. En el caso de Alicante, los clientes tendrán a su disposición 216 terminales (154 de Bankia y 62 de BMN)

En los últimos 12 meses, los clientes de Bankia y BMN han realizado casi 248.000 operaciones en los cajeros automáticos de la otra entidad.