21 de julio de 2017
21.07.2017

La firma gestora de l'Oceanogràfic compra el Acuario de Sevilla

Global Omnium desembolsará siete millones de euros por hacerse con las instalaciones andaluzas

21.07.2017 | 09:10

La compañía valenciana Global Omnium anunció ayer la compra del cien por cien de Aquagestión Sur, empresa propietaria del Acuario de Sevilla, una operación por una cantidad que ronda los siete millones de euros y que supone la adquisición del acuario, una instalación de 30.000 metros cuadrados puesta en marcha en 2014. La adquisición, eso sí, está pendiente de que el consejo de administración del Puerto de Sevilla dé su visto bueno definitivo, ya que el acuario se ubica en el Muelle de las Delicias.

Global Omnium, que ya gestiona l'Oceanogràfic de València, «apuesta por contribuir a su crecimiento y dar un nuevo impulso al acuario de Sevilla con nuevos contenidos y propuestas», según la propia compañía. Las instalaciones ahora propiedad de Global Omnium están construidas sobre un suelo del Puerto de Sevilla que concedió una concesión del mismo hasta el año 2038.

Según destaca el comunicado el Muelle de las Delicias del Puerto de Sevilla dispone de un conjunto de instalaciones e infraestructuras dedicadas al ciudadano que la Autoridad Portuaria «está poniendo en valor para propiciar una mayor integración entre el puerto y la ciudad y ofrecer una alternativa de ocio familiar, tanto para el visitante como para la población de Sevilla».

Global Omnium ya cuenta con intereses en Andalucía, en concreto en el ámbito de la gestión del ciclo integral del agua, ya que gestiona con Giasha en la zona de Huelva 19 depuradoras y 110 estaciones de impulsión de agua residual. Además está realizando trabajos para localizar y resolver fugas en la red de suministro de varios municipios andaluces, según el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine