Lanzadera, la aceleradora impulsada por Juan Roig e, ha seleccionado 18 equipos emprendedores con proyectos en fase inicial para la cuarta edición de su programa Garaje, entre los que destacan la apuesta por las apps. Desde este programa de incubación, el empresario destinará alrededor de 700.000 euros para que los equipos puedan desarrollar sus ideas y convertirlas en empresas.

Las iniciativas pertenecen a múltiples sectores, en esta ocasión la mayoría son startups de negocios online, que ofrecen aplicaciones y plataformas pensadas para mejorar la calidad de vida de las personas y ofrecer servicios en los sectores de moda, salud, entretenimiento, transporte, deporte o medioambiente, entre otros. Los emprendedores contarán con hasta 11 meses de incubación para validar las necesidades que han detectado, implementar su modelo de negocio, iterar el producto para adaptarlo a los requerimientos del mercado y generar sus primeras ventas. Las startups con perspectivas de crecimiento que puedan requerir de un soporte más prolongado podrán optar posteriormente al Programa Lanzadera.

Durante el programa Garaje los emprendedores cuentan con un director de proyectos que les asesora en todo momento, tienen acceso a mentores experimentados y reciben formación personalizada. Además, durante el programa tienen la posibilidad de colaborar con el resto de emprendedores, así como con alumnos y empresarios de Marina de Empresas, informa Lanzadera a través de un comunicado.

Entre las propuestas que han sido elegidas, figura Cocum, una app para móvil que identifica automáticamente la ropa que aparece en una imagen; también Insectfit, que obtiene, procesa y comercializa insectos y sus derivados; o Journify, una app móvil para que pasajeros y conductores compartan sus trayectos diarios, ahorrando así costes de tiempo y desplazamiento. Completan la lista Green Urban Data (GUD), Lean GP, Lowbus, Momocca, Moosehorn, Mufubufu, Playeek, Prismab, Respop, Rentyn, Rithmi, Viband, Vint, Wanado Sports, WhiteSword Art Studio.