13 de julio de 2017
13.07.2017
Premio AED al Directivo del Año 2016

Ismael Clemente destaca el esfuerzo y la responsabilidad como valores de MERLIN Properties

El primer ejecutivo de la compañía inmobiliaria recibe el Premio AED ante más de 200 directivos y representantes institucionales y sociales del país

20.07.2017 | 01:01
Ismael Clemente

Juan Alcaraz, presidente de la AED, defiende la actuación ética de los directivos y anima a los asistentes a "devolver a la sociedad parte de lo que esta nos ha dado" desde el terreno personal y empresarial

El consejero delegado de MERLIN Properties, Ismael Clemente, ha resaltado como valores fundamentales de la compañía el esfuerzo, la responsabilidad, la precisión, el respeto, la creatividad, la autonomía y la humildad. "En MERLIN no existe organigrama. No nos gustan las jerarquías, nos gusta el esfuerzo y el mérito", ha afirmado, añadiendo que "damos mucha libertad y exigimos a cambio máxima responsabilidad".

Clemente ha realizado estas declaraciones esta tarde ante más de 200 directivos y altos cargos institucionales y sociales del país, en la cena de entrega del Premio AED al Directivo del Año 2016 que le ha sido otorgado personalmente por Isidro Fainé, presidente de honor de la Asociación Española de Directivos (AED).

Durante el acto, el presidente de la AED, Juan Alcaraz, ha elogiado la trayectoria de Clemente no únicamente por su labor como líder, sino también por ser "un excelente ejemplo de valores" en el terreno personal y profesional. "Nuestro país necesita a grandes profesionales como Ismael, porque su labor contribuye positivamente a nuestro progreso", ha declarado, añadiendo que actuaciones éticas como las de Clemente son las que defiende la AED para "mejorar la reputación de nuestra profesión y de nuestro colectivo". Bajo esta premisa, ha animado a los presentes a "devolver a la sociedad parte de lo que esta nos ha dado, a través de vuestra acción personal y de vuestras empresas".

Clemente ha querido destacar que él es "solo la cara visible" de MERLIN y ha agradecido al equipo su "formidable labor" impulsando la trayectoria de la compañía en los tres años desde su creación. En este sentido, ha resaltado la "extraordinaria contribución" de David Brush (CIO), "un referente y una de las personas más lúcidas que conozco", y de Miguel Ollero (director general corporativo), con quien le une una amistad de más de 30 años y de quien ha destacado su capacidad para "poner orden, crear equilibrio, ejecutar, de que en definitiva las cosas pasen".

El recién galardonado Directivo del Año 2016 por la AED ha incidido en la necesidad de innovar continuamente al señalar que "en una industria tan antigua como la inmobiliaria parece complicado ser creativo, pero no nos gusta conformarnos. Nos gusta preguntarnos sobre ese orden establecido y ser valientes si vemos que romperlo va a reportar beneficios a nuestros accionistas".

El liderazgo de Ismael Clemente en la adquisición de Metrovacesa durante el ejercicio pasado ha sido una de los hitos relevantes por los que el jurado decidió otorgarle el galardón de la AED. Tras esta fusión, MERLIN Properties se convirtió en la compañía líder en España por volumen de activos y pasó a formar parte del TOP 10 europeo. Asimismo, en menos de dos años la SOCIMI superó los 10.000 millones de euros de tamaño y ha pasado de contar con un equipo fundacional de 10 personas a los 150 empleados a finales de 2016.

Trayectoria profesional

Ismael Clemente es natural de Valencia de Mombuey (Badajoz) y es licenciado en Derecho y Administración de Empresas por ICADE (E-3).

Cuenta con dos décadas de experiencia en el sector inmobiliario, en las que destacan sus años como director general en DB Real Estate y RREEF. Durante esta etapa lideró transacciones por un importe de más de 5.000 millones de euros y levantó el capital de siete vehículos de inversión, con un tamaño de aproximadamente 500 millones de euros.

En 2012 crea la gestora inmobiliaria MAGIC Real Estate, realizando operaciones para Blackstone, DB y Brookfield entre otros y, dos años más tarde, funda MERLIN Properties, compañía que se ha convertido en referente del inmobiliario español en apenas dos años.

Asimismo, es profesor en el programa MRE del Instituto de Empresa y miembro del Spanish Council del Urban Land Institute (ULI).


El galardón

El Premio AED al Directivo del Año fue creado en 1992 y distingue anualmente al directivo más destacado en el entorno empresarial o institucional en el último ejercicio y tiene como objetivo poner en valor la contribución de los ejecutivos en la generación de riqueza y empleo. Los socios de la AED presentan a los candidatos, que son valorados por un comité interno y posteriormente por el Jurado, que este año estuvo compuesto por una veintena de representantes del mundo empresarial, institucional y de los medios de comunicación.

Sobre la Asociación Española de Directivos

Creada en 1996 bajo el impulso de Isidro Fainé, la Asociación Española de Directivos (AED) tiene como misión contribuir a la mejora individual y colectiva de los profesionales que lideran las organizaciones del país. Actualmente cuenta con cerca de 2.000 miembros, de los cuales más del 60% ocupan la máxima responsabilidad de gestión en las compañías donde desempeñan su labor.

La entidad, con sede en Barcelona, Madrid, Valencia, Canarias y Galicia, acerca a los líderes empresariales experiencias, conocimientos y nuevas tendencias del mundo del management a través de actividades e iniciativas. También lleva a cabo una amplia labor de investigación sobre la función directiva en diversos ámbitos profesionales.

En el ámbito internacional, promueve sus valores mediante acuerdos y programas con instituciones públicas y privadas a través de su iniciativa AED Global.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

El Ibex avanza hasta el 0,19% pero no recupera los 10.500

La actividad de la zona euro ralentiza su crecimiento en julio hasta marcar mínimos en seis meses

El 40% de los parados mayores de 50 lleva cuatro años buscando trabajo

La edad y el nivel de cualificación son las principales dificultades a las que se enfrenta este...

Los clientes de Bankia y BMN podrán usar gratis los cajeros de ambas entidades

Los clientes de Bankia y BMN podrán usar gratis los cajeros de ambas entidades

Los dos bancos han decidido suprimir las comisiones desde este martes ante el proceso de fusión...

Cae un 17,7% la cifra de trabajadores alicantinos afectados por un ERE

Cae un 17,7% la cifra de trabajadores alicantinos afectados por un ERE

En los cinco primeros meses del año fueron 347 los asalariados de la provincia que sufrieron las...

«La industria debe ser la gran apuesta de futuro para la provincia»

«La industria debe ser la gran apuesta de futuro para la provincia»

Su apuesta por la exportación le ha llevado a vender sus productos en más de 90 países y se ha...

El atasco en los ayuntamientos y la falta de suelo bien ubicado frenan la construcción

El atasco en los ayuntamientos y la falta de suelo bien ubicado frenan la construcción

El número de viviendas iniciadas en la provincia durante el primer semestre del año se reduce un...

Mercadona acelera su plan de innovación digital de la mano de SAP

La cadena firma un contrato por cinco años con la multinacional para optimizar todos sus procesos

Noticias de empresa


Instituto Bernabeu se renueva en Benidorm para seguir ofreciendo calidad y atención personalizada

Instituto Bernabeu se renueva en Benidorm para seguir ofreciendo calidad y atención personalizada

La clínica anima a no perder tiempo si el embarazo no llega y a recurrir a los mejores profesionales

Ventajas de tener un seguro médico privado

Ventajas de tener un seguro médico privado

Servicio bucodental, hospitalización ilimitada, 1.000 centros médicos, más de 24.000...

¿Aún no sabes qué estudiar el próximo curso? Accede al mercado laboral con FEMPA

¿Aún no sabes qué estudiar el próximo curso? Accede al mercado laboral con FEMPA

La Escuela FP de FEMPA ofrece programas oficiales con la posibilidad de optar a becas de hasta el...


Ante los robos, vigila tu casa en verano con tu teléfono móvil

Ante los robos, vigila tu casa en verano con tu teléfono móvil

Existen Apps que convierten a tu smartphones en un circuito de vídeo en tiempo real, transmisión...

¿Es recomendable operarse de la vista en verano?

¿Es recomendable operarse de la vista en verano?

Este verano nos encontramos de nuevo con las gafas. Ha llegado el momento de operarse de miopía,...

Enlaces recomendados: Premios Cine