Desde ayer y hasta el próximo 24 de julio los 17 hipermercados de Carrefour en la autonomía acogen la campaña «Productos y Pymes de la Comunidad Valenciana», en la que participan 98 empresas locales con 267 productos, según informó la cadena. Entre ellos se pueden encontrar embutidos y quesos, aceitunas, arroz, huevos ecológicos y vino de de las bodegas de la zona, entre otros.

Según señaló la compañía, esa campaña monográfica es una forma de «reconocer la labor de las pymes locales», que suponen «una pieza clave» en su modelo de negocio, ya que contribuyen a ofrecer «un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena».

En este sentido, la compañía mantuvo relaciones comerciales con 970 proveedores de la Comunidad por un valor que superó los 519 millones de euros. La compañía cuenta también en la autonomía con la central de compras hortofrutícola Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del Grupo Carrefour en España y en otros 16 países en los que la compañía está presente. Durante el último ejercicio, Socomo distribuyó 153.000 toneladas de frutas y verduras de la Comunidad Valenciana. Por lo que respecta a los productos del mar, Carrefour mantiene relaciones con las principales lonjas del país y sólo durante el pasado ejercicio, comercializó cerca de 507.000 kilos de las lonjas de la zona.