05 de julio de 2017
05.07.2017
Nueva estrategia

Movistar extiende la televisión de pago a toda su oferta

Crea dos nuevas tarifas que sustituirán desde el próximo 9 de julio a los paquetes Contigo

05.07.2017 | 17:31

Telefónica ha dado un paso más en su apuesta por la televisión y ha incluido contenidos televisivos en todos sus paquetes de convergencia con la creación de dos nuevas tarifas, Fusión #0 y Fusión Series, que sustituyen desde el próximo 9 de julio a los paquetes Contigo, que solo incluían fijo, Internet y móvil.

En un encuentro con los medios, el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha explicado que con esta nueva estrategia, que coincide con el segundo aniversario de Movistar +, la compañía busca "universalizar" y "democratizar" la televisión de pago gracias a los contenidos de calidad y a las mejores funcionalidades.

En este sentido, ha detallado que actualmente 4,5 millones de hogares tienen contratado Fusión y Telefónica cuenta con 5,5 millones de accesos de televisión de pago, de los que un 25% cuenta con el paquete total. Además, recuerda que 3,2 millones de clientes de Fusión ya tiene fibra, más de un 50% de toda la banda ancha.

Gilpérez ha remarcado que el reto ahora es que conseguir que los dos de cada tres hogares que actualmente no tienen televisión de pago en España la contraten. En su opinión, es posible que la penetración se duplique desde el 35% de los hogares actual hasta un 70% u 80% en 2020 y que incluso podría alcanzarse en un futuro el 90% o 100% de los hogares.

En este sentido, el presidente de Telefónica España ha recalcado que la compañía trabaja "con intensidad" para lograr este objetivo y ha añadido que lo que impide que esto no suceda con rapidez es la piratería, ya que no hay duda actualmente de la calidad de los contenidos y las funcionalidades.

La llegada de las dos nuevas tarifas supondrá el fin de la comercialización de los productos Contigo a partir del 9 de julio, que cuentan actualmente con 1,2 millones de abonados, que podrán optar por mantener su tarifa o cambiarse a alguna de las nuevas.

Sobre la posibilidad de que Telefónica utilice una segunda marca como Tuenti para ofrecer servicios convergencia sin televisión, Gilpérez no ha querido ni confirmar ni desmentir esta posibilidad y ha añadido que la compañía está siempre barajando "muchísimas opciones" y analizando el mercado.

A este respecto, ha apuntado que el uso de segundas marcas tiene tanto ventajas como inconvenientes y ha incidido en que la compañía tiene que pensar en el posicionamiento global.

Apuesta por los contenidos


Por otro lado, ha reiterado la apuesta de la operadora por la generación de contenidos propios y ha anunciado que a partir de septiembre difundirá una serie original cada mes, ya que Movistar no es "el vídeoclub de la esquina" y quiere ser un creador de contenido, grabaciones e ilusiones y no un mero distribuidor.

En este sentido, ha añadido que #0 se convertirá en el mejor escaparate para llegar a todos aquellos clientes que quieran consumir las series propias a otro ritmo, ya que se emitirán las series originales de Movistar+ como Velvet Colección, La Zona, Vergüenza y La Peste, que se estrenarán en septiembre, octubre y noviembre de este año, y enero de 2018, respectivamente.

Asimismo, ha anunciado que todos los clientes de Fusión contarán con nuevas funcionalidades, sea cual sea la modalidad que tengan contratada de Movistar Fusión, que se irán desplegando de forma progresiva con el objetivo de que estén instaladas plenamente antes de finales de año.

En concreto, la nuevas funcionalidades son grabación de 350 horas en red, control del directo, Últimos 7 Días, Ver desde el Inicio, Lanzar y Ver, Ver sin conexión, Movistar 5S, televisión en cualquier dispositivo, y Multiacceso Hogar, que permite el acceso concurrente de tres dispositivos simultáneos en el hogar, adicionales al descodificador.

Nuevas tarifas


La tarifa Fusión #0 incluye línea fija con tarifa plana de llamadas a otros fijos y dos líneas móviles, una de ellas con 2 GB de datos y 200 minutos incluidos y otra con 200 MB de datos y llamadas a 0 céntimos el minuto. Además, incluye televisión con descodificador, con el canal #0 y los eSports de Movistar, los canales de TDT, y 4.500 títulos de vídeo bajo demanda.

Este paquete tendrá un precio de 45 euros al mes para los clientes que estén en cobertura de ADSL a máxima velocidad o 50Mb de fibra simétrica y de 57 euros para los que opten por la fibra de 300Mb.

Por su parte, Fusión Series tiene un precio de 60 euros al mes para el cliente que la contrate en cobertura ADSL a máxima velocidad o 50Mb en fibra y de 72 euros al mes para el que la quiera en 300Mb de fibra.

En concreto, incluye línea fija con tarifa plana de llamadas a otros fijos y dos líneas móviles, una de ellas con 4 GB de datos y llamadas ilimitadas y otra con 200 MB de datos y llamadas a 0 céntimos el minuto. Además, incorporará televisión con descodificador con el canal #0, los eSports de Movistar y los canales de TDT, así como los canales de series Movistar Series y Movistar Series Extra, Fox y Fox Life, y más de 8.000 títulos de vídeo bajo demanda.

La nueva Movistar Fusión Series, y la modalidad ya existente Movistar Fusión Ocio, se ofrecerán en modo degustación también a partir del 9 de julio con 15 euros de descuento para nuevos clientes y durante tres meses.

Las tarifa que desaparecerá a partir este domingo, Fusión Contigo, incluía línea fija con tarifa plana de llamadas a otros fijos; dos líneas móviles, una con 4 GB de datos y 200 minutos y otra con 200 MB de datos y llamadas a 0 céntimos el minuto, y contenidos televisivos on line. Su precio era de 55 euros al mes para ADSL y fibra de 50 Mb y de 67 euros para la de 300 Mb.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

el calzado provincial rebaja la caída de sus exportaciones.
La exportación alicantina crece un 3% hasta junio

La exportación alicantina crece un 3% hasta junio

El sector exterior provincial supera en el primer semestre los descensos de enero y abril y...

El Ibex avanza un 0,48% y llega hasta los 10.410 puntos

La jornada ha estado protagonizada por la venta de letras del Tesoro Público a tres y nueve meses

La Seguridad Social pierde 5.016 afiliados extranjeros

La Seguridad Social pierde 5.016 afiliados extranjeros

La cifra total se sitúa en 1.870.397 - Esta caída pone fin a cinco meses consecutivos de ascensos

Renfe pone a la venta este viernes una nueva tanda de billetes AVE a 25 euros

Renfe pone a la venta este viernes una nueva tanda de billetes AVE a 25 euros

Se trata de la quinta tanda de billetes baratos con motivo del 25 aniversario de la Alta Velocidad

El Tesoro capta 2.560 millones en letras a tipos negativos

Ha ofrecido una rentabilidad menos negativa en el papel a tres meses y mayor en el de nueve meses

Coepa espera una contrapropuesta de la CEV para intentar acercar posturas

Coepa espera una contrapropuesta de la CEV para intentar acercar posturas

Empresarios alicantinos y valencianos median para evitar la división definitiva de las...

Las empresas de la Comunidad «pasan» del registro de «lobbies»

Sólo seis patronales y compañías forman parte de este organismo que tiene 400 firmas españolas

Noticias de empresa


"La salud bucodental y la estética son muy importantes para nosotros"

"La salud bucodental y la estética son muy importantes para nosotros"

La doctora Martínez, doctorada en Odontología por la Universidad de Murcia, forma parte del equipo...

Inscríbete gratis y participa en eWoman Alicante

Inscríbete gratis y participa en eWoman Alicante

El Club INFORMACIÓN acogerá el próximo jueves 14 de septiembre la primera edición de eWoman Alicante

7 consejos para cambiar o comprar tu nueva lavadora

7 consejos para cambiar o comprar tu nueva lavadora

En la actualidad existen multitud de marcas y modelos de lavadoras, muchas dan la mano a las...


Apunta estas recetas con lima y limón, los protagonistas de este verano

Apunta estas recetas con lima y limón, los protagonistas de este verano

La lima y el limón son dos frutos que parecen similares entre sí, pero con sabor y esencia muy...

La Nucía: cinco días intensos de fiesta

La Nucía: cinco días intensos de fiesta

«L´Entrà de Penyes» marca el inicio de les «Festes d´agost» de La Nucía. Hoy será la concentración...

Enlaces recomendados: Premios Cine