05 de julio de 2017
05.07.2017

Fátima Báñez: «Es el momento de que los salarios suban»

El paro desciende en 98.317 personas en España en junio y la Seguridad Social gana 87.692 cotizantes

05.07.2017 | 00:30
La ministra Fátima Báñez.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, destacó ayer que el empleo ha crecido en el primer semestre del año un 30% respecto al mismo periodo de 2016, una recuperación que ha calificado de «integradora» y que considera que tiene que empezar a trasladarse a los salarios.

«Es el momento de que los salarios suban con la fortaleza de la recuperación del empleo», afirmó la ministra, que animó a los interlocutores sociales a que «con responsabilidad y compromiso de país cierren cuanto antes ese acuerdo de salarios que acompase la subida de salarios en España a la fortaleza de la recuperación del empleo». En declaraciones a los medios tras la rueda de prensa del paro registrado y afiliación a la Seguridad Social, Báñez reiteró que ya hay un millón de jóvenes menores de 25 años trabajando, cifra que no se alcanzaba desde hace 70 meses, así como más de 8,5 millones de mujeres con empleo, dato insólito en España.

Báñez incidió en la importancia de estas cifras, ya que demuestran que se trata de una recuperación «integradora» que ha generado empleo en todos los sectores, grupos de edad y género. Además, destacó que dos de cada tres empleos destruidos por la crisis ya se han recuperado, lo que supone 2,3 millones de empleos nuevos en España.

Según los datos difundidos ayer, el número de parados registrados descendió en 98.317 personas durante el pasado mes de junio, lo que ha rebajado la cifra total de desempleados inscritos en los servicios públicos de empleo a 3.362.811 personas, el nivel más bajo de los últimos ocho años. Por su parte, la Seguridad Social sumó 87.692 cotizantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine