CaixaBank pone en marcha el Premio Mujer Empresaria que busca identificar a las líderes del mundo corporativo con una reconocida trayectoria profesional en España. Estos galardones nacen en el marco del 10º Aniversario de la Conferencia International Women's Entrepreneurial Challenge (IWEC), una red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo.

Cada año, en el marco de esta Conferencia, se entregan los prestigiosos premios internacionales IWEC, que pretenden incrementar la visibilidad, credibilidad y responsabilidad de la mujer empresaria, para que puedan formar parte importante y decisiva en el desarrollo de la economía global del siglo XXI. Este año, por primera vez, la representante española en los premios IWEC será elegida a través de la convocatoria del Premio Mujer Empresaria, que CaixaBank liderará en todo el territorio español.

Según el director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Bibiano Martínez, «cada día son más las mujeres que juegan un papel crucial en la toma de decisiones en empresas y organizaciones. Incorporar la perspectiva de las mujeres en el mundo empresarial complementa eficazmente estilos, conocimientos y experiencias». La propia entidad ha impulsado medidas para fomentar la presencia femenina entre su plantilla. Así, en la Comunidad las mujeres ya suponen el 37% de los cargos de responsabilidad del banco y el 57,6% de todos los empleados.

A partir de ahora, CaixaBank, identificará un máximo de tres empresarias candidatas en cada una de sus 14 Direcciones Territoriales. Una vez cerrada la recepción de candidaturas, se seleccionará, antes del 21 de julio, a una finalista por cada Dirección Territorial, que se comunicará la primera semana de agosto. Más tarde se elegirá entre ellas a la representante española. Los IWEC Awards se entregarán en Seattle el 14 de noviembre.