Bankia y la Fundación Bancaja han hecho entrega de las ayudas de la decimoquinta edición de la convocatoria conjunta "Coopera ONG", por la que se conceden un total de 400.000 euros a 50 asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana -8 de ellas, alicantinas- que desarrollan proyectos tanto de exclusión social como de cooperación al desarrollo. La dotación de este programa procede de la aportación directa de Bankia, así como de la recaudación lograda vía su Tarjeta ONG, asociada a Fundación Bancaja.

En el acto de entrega han participado, entre otros, el presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, y el patrono Vicente Palacios; el director corporativo de la Territorial de Bankia en la Comunitat Valenciana, Miguel Capdevila; la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco; la secretaria autonómica de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Zulima Pérez; así como representantes del medio centenar de entidades beneficiadas en esta edición.

El presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, ha destacado "la importante labor que las asociaciones llevan a cabo día a día. Una tarea dura, difícil y, muchas veces poco visible pero que, sin embargo, transforma realidades y crea nuevas oportunidades para las personas desfavorecidas".

En esa línea, el director corporativo de la Territorial de Bankia en la Comunidad Valenciana, Miguel Capdevila, ha subrayado que "la entrega de estas ayudas pone de manifiesto que para Bankia es fundamental colaborar con asociaciones de las tres provincias que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana y de otros países en vías de desarrollo de una manera directa, cercana y personal".

Los proyectos alicantinos a los que se les ha concedido financiación son: