Martín Pomares ha resultado elegido como nuevo presidente del Colegio oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Alicante en las elecciones que celebró ayer este organismo y en las que se enfrentaba a Gregorio Alemañ, que optaba a la reelección.

Acompañarán a Martín Pomares, María Elena Belda como secretaria; Ana Isabel Ferrández como tesorera- contadora y Jaime Ayela y Francisco José Navarro como vocales de la junta directiva.

Ël nuevo presidente asegura que se enfrenta a esta nueva etapa "con el objetivo de trabajar por el colegiado; mi junta y yo somos un equipo que juntos queremos modernizar el colegio, estamos para servir al colegiado, ayudarle y ofrecerle formación y apoyo en todo". La nueva junta ha manifestado su agradecimiento a los colegiados por su participación en estos comicios.

Las elecciones, celebradas durante todo el martes, contaron con una participación de 321 colegiados. La candidatura ganadora obtuvo 232 votos frente a los 78 de la encabezada por el expresidente, Gregorio Alemañ. Además, se registraron 11 votos en blanco o nulos.