El fiscal quiso evitar cualquier duda acerca de la certeza de las anomalías detectadas por los inspectores del Banco de España en la CAM y elimar todo duda sobre la imparcialidad de estos funcionarios y por ello, en el arranque de la investigación de la causa que ahora se está enjuiciando, solicitó al entonces instructor, Javier Gómez Bermúdez, que nombrara dos peritos judiciales que ratificaran o matizaran el informe elaborado por sus compañeros que dio pie a este proceso penal.

A estos peritos se les unió un tercero, propuesto por el exdirector general Roberto López Abad, que son los tres que hoy está previsto que comparezcan ante el tribunal de la sección cuarta de la Audiencia Nacional.

Junto a ellos también se sentaran los autores de los informes periciales realizados a instancias de algunas de las defensas (entre ellas la de la Fundación CAM y la del Banco Sabadell) y que forman parte del sumario. Por determinar queda si comparecerán todos a la vez para que cada parte pregunte al que considere o si, por el contrario, lo harán primero los inspectores designados por el juzgado y posteriormente, el resto.

En cualquier caso, estas comparecencias ocuparán lo que queda de semana.