Los consejos de administración de Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) se han reunido este lunes y han aprobado la fusión por absorción de BMN por parte de Bankia, según han informado a Efe fuentes próximas a ambas entidades.

Los términos de la operación y la ecuación de canje de las acciones de BMN por parte de Bankia no han trascendido y las fuentes consultadas indican que podrían darse a conocer este martes.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) valoró en marzo, nada más pedir a ambas entidades que comenzaran a preparar su integración, que BMN, en el mejor de los casos, podría valorarse en 1.300 millones de euros, con una participación pública de 690 millones, aunque dejó en manos de Bankia y BMN la fijación del precio final.

A finales de marzo, las dos entidades crearon una comisión para el seguimiento y supervisión de su integración.

La de Bankia ha estado integrada por consejeros independientes de la entidad y la de BMN ha estado presidida por Manuel Lagares, consejero coordinador, e integrada por los otros cuatro consejeros independientes, Eduardo Aguilar, Isabel Aguilera, Leticia Iglesias y Álvaro Middelmann.

Con la fusión de BMN y Bankia, el FROB pretende facilitar el proceso de privatización de ambas entidades y la devolución de las ayudas públicas.