La segunda edición de los Premios Pascual StartUp ha culminado este jueves con un evento en el Ministerio de Agricultura en el que se han entregado los galardones a los ganadores de este año. En total se han recabado 350 candidaturas, de las que tres han resultado premiadas.

En la categoría de Medioambiente, la startup elegida por votación popular a través de la iniciativa #ApadrinaUnEmprendedor, ha sido Light, una aplicación móvil que incentiva a las personas a ser más sostenibles en su día a día. A través de la gamificación y sistemas de smart city, y mediante tecnología IoT y el uso de las redes sociales, motivan a los ciudadanos a realizar acciones y adquirir hábitos ecofriendly, reduciendo su huella de carbono con retos como el uso del transporte público, la bicicleta o el reciclaje.

En Nuevos Productos y servicios relacionados con la Nutrición y la Salud, el ganador ha sido Upcake, un bizcocho en spray, de sabores tanto dulce como salado, apto para microondas y fácilmente personalizable. Upcake ha sido diseñado con el objetivo de democratizar la alta cocina con un concepto de bizcocho en spray, empleado por muchos de los mejores cocineros del panorama internacional. Upcake facilita al chef el trabajo de preparación y reduce costes, mientras que al consumidor low gourmet le permite poner toques sofisticados en sus cenas de amigos.

Por último, en el área de Retail el proyecto galardonado ha sido DelectaTech, un sistema SaaS B2B basado en Inteligencia Artificial capaz de leer (comentarios, blogs, recetas, etc.) y aprender de forma automática y en tiempo real, todo tipo de información relacionada con la restauración y la gastronomía. Gracias a este conocimiento, bautizado como FOOD DATA, son capaces de ofrecer al sector Food Service un análisis detallado acerca de la visión y la satisfacción de sus clientes, las tendencias del mercado y la evolución de su competencia.

El CEO-Director General Ejecutivo de Calidad Pascual, José Luis Saiz, ha destacado que "el mundo de las startup sigue creciendo de manera imparable y cada vez van a tener un protagonismo mayor en nuestra economía y nuestro tejido productivo y nosotros queremos estar a su lado".

Por su parte, Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de la compañía, ha asegurado que "la unión de las grandes empresas y las startups es la mejor forma de tener cerca nuevos puntos de innovación. Nuestra compañía está apostando por la innovación abierta con los premios Pascual Startup, con los que podemos ayudar a desarrollar y acelerar el crecimiento de estas ideas y proyectos ya que solamente a través de la innovación podremos dar respuesta a los apasionantes retos que nos depara el futuro".