La Cámara de Comercio de Alicante apuesta por una reactivación "ordenada y equilibrada" del sector del sector de la construcción, al mismo tiempo que considera "necesario" una legislación que "acompañe y facilite ese equilibrio", pero que, al mismo tiempo, "no sea un freno al sector".

La Comisión de Ordenacion del Territorio, Urbanismo y Vivienda de la Cámara, presidida por Rafael Regalado, se reunió ayer para analizar las novedades legislativas sobre urbanismo en la Comunidad Valenciana, al igual que el borrador del nuevo plan vivienda. En este sentido, la comisión acordó elaborar un documento con "una serie de sugerencias" que presentarán próximamente a la Conselleria de Infraestructuras.

El sector de la construcción y dentro de él, el de la edificación residencial, "han sido históricamente grandes generadores de empleo y uno de los pilares de la economía de la provincia", según subraya la institución cameral en un comunicado.

En la comisión de ayer participaron expertos y empresarios del sector como Ernesto López Atalaya, George Sánchez, Eduardo López, Cristóbal Navarro y el propio presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Bautista Riera.