La naviera Baleària continúa con su expansión y, desde el próximo 20 de junio, pondrá en marcha la que será su cuarta línea internacional, que enlazará la ciudad marroquí de Nador con el puerto de Almería. La naviera realizará dos salidas diarias desde ambos puertos y el buque encargado de realizar la conexión será el ferri Nissos Chios, que cubrirá el trayecto en cuatro horas.

Con esta nueva línea, la compañía con sede en Dénia sigue su proceso de internacionalización que empezó precisamente en Marruecos en 2003, cuando inició las conexiones entre Algeciras y Tánger. Además, la firma presidida por Adolfo Utor también opera desde hace un año otro enlace entre la ciudad argelina de Mostaganem y València, además de la línea que mantiene entre Bahamas y Florida, en el Caribe.

En total, en 2016 la naviera transportó más de 705.000 pasajeros en las rutas internacionales, lo que supuso el 20% del total. Su objetivo es lograr que la mitad de la facturación provenga en un futuro de estos tráficos con el extranjero. Baleària ganó el año pasado 39 millones de euros tras facturar 329,5, un 13% más que en el ejercicio anterior. Es la firma alicantina con más ingresos.