¿Dónde cree que radica el principal valor de Suma para los municipios de Alicante?

Suma es un organismo cuya principal vocación es la de cooperar con los ayuntamientos de la provincia. Es un instrumento eficaz y eficiente al servicio de los municipios, a los que proporciona estabilidad, tranquilidad, seguridad y ahorro en la gestión de sus tributos. La gestión de tributos lleva detrás una importante labor, que Suma ofrece de forma altamente profesional y desde una perspectiva global. Todo ello permite a los ayuntamientos liberar recursos y ser más eficientes al tiempo que los ciudadanos pueden acceder a más servicios, facilidades y alternativas para realizar sus gestiones y cumplir con sus obligaciones tributarias.

¿Considera que Suma tiene potencial para seguir creciendo? ¿Qué papel cree que juega la innovación en la Administración Pública?

Desde la Diputación de Alicante siempre hemos apostado por la innovación porque nos debemos a los ciudadanos. Todo está evolucionando de forma muy rápida y la Administración Pública no puede ni debe perder el tren de la innovación porque los ciudadanos demandan que nos adaptemos, que ofrezcamos más alternativas digitales y que seamos más ágiles y eficientes. Suma lo tiene muy claro y, en este sentido, está más que demostrado su potencial para seguir creciendo por y para los ayuntamientos y los ciudadanos gracias a la innovación y las nuevas tecnologías.

Suma está exportando su modelo a otras regiones de España, ¿cree que el organismo es un referente en el campo de la tributación municipal?

Que organismos de distintas regiones de España, de diferentes colores políticos, como Canarias, Albacete o Majadahonda, estén colaborando con Suma no es casualidad. Es fruto de la experiencia, de todo el trabajo que Suma tiene ya adelantado y de su capacidad para ofrecer nuevas soluciones a todas las necesidades relacionadas con la gestión y recaudación de los tributos municipales.

¿Cómo valora la adaptación de Suma a un escenario cada vez más cambiante y dominado por la Economía Digital?

La Economía Digital es el presente y Suma es un gran ejemplo de adaptación. Las nuevas medidas innovadoras que está implantando Suma son muestra de ello, porque son medidas que redundan en beneficio de los ayuntamientos y de los contribuyentes y que se suman a los servicios que ya se venían prestando.

¿Cómo contempla el futuro de Suma Gestión Tributaria?

El modelo de Suma como organismo de gestión tributaria se ha demostrado altamente efectivo y útil para los ayuntamientos y los contribuyentes. Por supuesto, siempre hay margen para mejorar con el objetivo de ofrecer más calidad de servicio a mejores costes para los ayuntamientos y más facilidades y alternativas para los ciudadanos, y en ello están centrados diariamente el equipo directivo y los trabajadores de Suma, firmemente comprometidos con este objetivo de no conformarse y siempre dar un paso más para avanzar y mejorar.