Fundeun y Obra Social “la Caixa” han organizado una nueva edición del certamen “Cuéntanos tu idea”, que está dirigido a estudiantes universitarios y de FP, así como a profesores de FP de centros de estudio de la provincia. El concurso reconoce las ideas empresariales más innovadoras presentadas en formato vídeo con una extensión máxima de 3 minutos. El plazo de recepción de trabajos termina el próximo día 2 de junio.

Los premios son un ordenador personal para el primer vídeo seleccionado y un “smartphone” para el segundo finalista, según la organización, que destaca que, “además, esta convocatoria ha ayudado a numerosos proyectos emprendedores a ganar visibilidad y prestigio en su proceso de maduración y búsqueda de financiación”. El objetivo del certamen es “fomentar las vocaciones empresariales configurando entornos de aprendizaje relacionados con la creatividad, la innovación y la comunicación digital”.

Tras cerrarse el plazo, se reunirá un jurado, compuesto por representantes de Fundeun y de CaixaBank para escoger los vídeos ganadores según los criterios de creatividad, innovación, calidad técnica y capacidad de exposición. El primer premio se entregará en una gala que se celebrará a finales de junio a la que asistirán representantes institucionales y empresariales.

En el certamen pueden participar estudiantes universitarios alumnos de máster oficial, post-grado y grado; titulados de grado medio-superior de Formación Profesional y profesores de Formación Profesional de la provincia de Alicante.