Alicante Global Group, el nuevo conglomerado que han puesto en marcha el ex presidente de Coepa Moisés Jiménez y el fundador del extinto Grupo Santa Ana, Juan Antonio Iniesta, cierra su primera operación. Ya anunciaron que su objetivo era bucear en las carteras de inmuebles de la banca en busca de activos que pudieran ofrecer una buena rentabilidad, con la inversión adecuada, y eso es, precisamente, lo que acaban de hacer. El nuevo grupo ha comprado a Liberbank sendas promociones en las ciudades de Alicante y Altea que llevaban casi siete años paralizadas con el objetivo de completar su construcción y sacar las viviendas al mercado en el mes de junio. En total la firma ha invertido nueve millones de euros en la adquisición de los inmuebles -en parte financiados por la propia entidad que los vendía- y destinará otros 3,4 millones para adecuarlos antes de su puesta en el mercado.

El presidente del nuevo grupo señaló ayer que con esta operación pretenden «devolver al mercado dos de las promociones inmobiliarias más importantes de Alicante que habían quedado paradas con la crisis» y permanecían «atrapadas» en la cartera de la citada entidad, la heredera de Caja Castilla-La Mancha, que fue quien realmente concedió los créditos para su construcción.

La primera de las promociones está formada por dos torres de viviendas ubicadas en la Gran Vía de Alicante, frente a las cocheras de Subús, una zona consolidada, próxima a paradas de transporte y muy cerca del Hospital General y el centro comercial Gran Vía. Cuenta con 56 viviendas con otras tantas plazas de garaje, distribuidas en dos edificios de siete plantas. Los pisos de la planta séptima tienen un gran solárium privado en la terraza, con vistas al Castillo de Santa Bárbara, la Serra Grosa y el litoral marítimo. Además, dispone de amplias zonas comunes con piscina. Su promotora original era Inmobiliaria del Albir, propiedad del albaceteño Sebastián Panadero.

Chalés de lujo

La segunda promoción es un complejo de chalés en Altea Hills, una de las urbanizaciones más lujosas de la provincia, junto al Hotel Meliá. Este residencial, que cuenta con unas vistas privilegiadas de toda la bahía de Altea y Benidorm, está compuesto por 10 viviendas unifamiliares edificadas en urbanización privada con zonas de ocio comunitarias.

Como ya avanzó este diario, Alicante Global Group pretende aprovechar la importante cartera inmobiliaria que las entidades aún tienen en la provincia y en otras demarcaciones cercanas para buscar oportunidades de negocio. El objetivo es comprar esos activos a un precio asequible para ponerlos en valor y sacarlos al mercado. La compañía mantiene un acuerdo con la firma de origen vasco Grupo Ferrocarril para realizar proyectos de forma conjunta. «El grupo inmobiliario nace con el objetivo de consolidar la recuperación económica de la provincia de Alicante, aprovechando su gran potencial y las oportunidades que ofrece el mercado en este momento», aseguró Moisés Jiménez.