Neinor Homes, la compañía propiedad del fondo Lone Star que el pasado 29 de marzo protagonizaba la primera salida a Bolsa de una promotora en más de una década, aterriza en Alicante. La firma acaba de anunciar la puesta en marcha de su primer proyecto en la provincia: una promoción de 154 viviendas en el PAU 5 de la Playa de San Juan, donde hace tiempo que adquirió una parcela. Además, la compañía también va a iniciar la construcción de otro medio centener de pisos en sendas promociones en la ciudad de Valencia donde, además, ha puesto en marcha una oficina para albergar su delegación territorial con el objetivo de crecer por toda la Comunidad Valenciana.

Para dirigir esta oficina ha fichado a Augusto Monte que, entre otras cosas, ya fue responsable en la autonomía de Solvia, la inmobiliaria de Banco Sabadell, además de haber trabajado para el grupo Ballester, inmobiliarias Osuna o Vertix.

Según apuntan desde la compañía, "la entrada en el mercado valenciano responde a la voluntad de la compañía de ampliar su actividad a zonas en las que el segmento residencial muestra una clara recuperación". En este sentido, asegura que la mayor parte de la Comunidad cumple con las condiciones que busca la firma para su negocio: escasez de oferta estructural, falta de competencia, evolución positiva de la población y demanda insatisfecha.

"Estamos convencidos de que Levante tiene un gran potencial. Creemos que una compañía con aspiración nacional debe estar presente en un mercado como Valencia, aportando su grano de arena en la recuperación del sector junto con las empresas locales. Nuestro objetivo es venir a sumar al mercado y convertirnos en actor de referencia en la zona, contribuyendo a la transformación y modernización que ya está atravesando el sector", ha apuntado Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes.

Neinor Homes es un ejemplo de las nuevas promotoras que han surgido a lo largo de la crisis, capitalizadas por grandes fondos de inversión internacionales que han puesto al frente de las mismas a antiguos ejecutivos de las divisiones inmobiliarias de los bancos o de algunas inmobiliarias desaparecidas. En este caso, en origen Neinor era la división inmobiliaria de Kutxabank, que la vendió al fondo Lone Star. A lo largo de la crisis se ha dedicado a acumular activos, aprovechando los bajos precios del mercado, hasta el punto de contar en la actualidad con el mayor banco de suelo finalista de calidad, con una inversión por valor de más de 1.170 millones de euros. Cuenta con una superficie edificable superior a los 1.250 km2, repartidos entre Madrid, Cataluña, Baleares, País Vasco, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

El pasado 29 de marzo protagonizó el primer debut en Bolsa de una promotora española en más de una década y también el mayor debut de la historia de una inmobiliaria especializada en el mercado residencial. Su capitalización actual supera los 1.400 millones de euros.